Viaje 12 días desde Marrakech al desierto
Viaje 12 días desde Marrakech al desierto Marruecos
Viaje 12 días desde Marrakech al desierto Merzouga
Viaje 12 días desde Marrakech al desierto Marruecos y las Ciudades Imperiales para descubrir Marruecos te permiten pasar un viaje agradable e inolvidable
Itinerario: Viaje 12 días desde Marrakech al desierto de Marruecos
DÍA 1: Llegada a Marrakech.
recogida del aeropuerto de Marrakech. Traslado al Riad. Visite la ciudad y su famosa plaza DJemaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
DÍA 2: Visita guiada ( Marrakech )
después de un rico desayuno, Nuestra visita guiada por la Medina de Marrakech comienza en la Plaza Jamaa el Fna a las 9H, el centro neurálgico de la ciudad y el punto más animado, tando de día, como de noche.En el recorrido por el centro histórico recorreremos los principales atractivos de la Medina, entre los que se incluyen la Plaza de Jamaa el Fna, las Tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, la Mezquita Koutoubia y los Zocos, un laberinto de olores, colores y sabores.El tour finaliza sobre las 14:30 horas en la Plaza Jamaa el Fna. El guía estará encantado de daros los consejos que necesitéis para disfrutar del resto de vuestra estancia.noche en el mismo riad.
DÍA 3: Marrakech – Alto Atlas – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dadés
Recogida a las 8 am en el Riad donde se hospedan en Marrakech para dirigirnos a las montañas del Alto Atlas, subcadena montañosa del Atlas marroquí cruzando el puerto de Tizi-N´Tichka, donde haremos varias paradas para disfrutar de sus hermosas vistas panorámicas y fotografiar los pueblos bereberes que se camuflan con el color de la tierra. Luego nos dirigimos hacia el sur para llegar a la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou o ciudad fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. En este espectacular escenario se han rodado innumerables películas famosas como: Lawrence d ‘Arabia, La Momia, Gladiador, Obelix , Joya del Nilo … etc. Almorzaremos en la ciudad para continuar hacia Ouarzazate, conocida como la gran puerta del desierto y cuyo nombre en bereber significa sin ruido o sin confusión. Tenga en cuenta su kasbah o ciudadela cuyo nombre es Taourit. Continuaremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de kasbahs que se encuentran esparcidas en el oasis y sus alrededores, posteriormente llegaremos en el Valle de las Rosas, como su nombre indica es un hermoso lugar donde se cultivan las más hermosas rosas de Damasco para elaborar productos cosméticos como el apreciado agua de rosas. En este valle una vez al año y en mayo se celebra el Musseum de Las Rosas. Llegaremos al Valle del Dades donde pasaremos la noche.
DÍA 4: Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Noche en Haimas
Después de un rico desayuno nos dirigiremos al desierto de Merzouga . Visitaremos el palmeral y las Gargantas de Todra pasando por Erfoud (ciudad de fósiles y escenario de filmación de varias películas como” La Momia” y” Príncipe de Persia) hasta llegar a Merzouga. Por la tarde dejaremos el coche (4×4) y cogeremos los dromedarios para atravesar las inmensas dunas del desierto durante unas dos horas aproximadamente. Pasaremos la noche en las tiendas nómadas “jaimas” disfrutando del increíble atardecer, contemplando la luna rodeada de un manto de estrellas y sintiendo el absoluto silencio del corazón del desierto.
DÍA 5: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia – Vuelta de Erg Chebbi
Hoy será un día de desierto total. Nos despertaremos antes del amanecer para ver el amanecer desde la Gran Duna. Regreso en camellos a la ciudad de Merzouga. Luego de un copioso y copioso desayuno, recorreremos las dunas de Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se ubica la Gran Duna de Marruecos, a más de 250 metros de altura, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por antiguos París -Dakar y con las montañas que bordean Argelia al fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podremos encontrar razas fósiles que aún se encuentran en esta región y continuaremos hasta una colonia nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Más tarde, parada en un punto escénico donde podremos contemplar Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa. Regreso al hotel y tarde libre para caminar por la ciudad o escalar las dunas cercanas para disfrutar del atardecer. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 6: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Ifrane – Fes
Después del desayuno, ducha y salida hacia Fez, tendremos una vista panorámica del valle de Ziz con sus palmerales y gargantas. Y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt donde almorzamos. Luego nos dirigiremos por el camino hacia el bosque de cedros. Parada obligatoria para ver a los monos en libertad. Antes de llegar a Fez, la capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane (llamada Suiza marroquí).
DÍA 7: Visita de la Medina y los Monumentos de Fes
Después de un copioso desayuno en el Riad, iniciamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fez, donde nos acercamos al palacio real, la judería (Mellah), luego nos dirigiremos a un mirador donde podremos observar el conjunto. medina de la Torre Sur y las pocas mezquitas. Luego tendremos que pasear por la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros, … etc, el bullicio de sus habitantes te transportará siglos atrás. Tenga en cuenta que esta es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj “Magana Bounania” 1200 años después de su construcción. cena y alojamiento en riad.
DÍA 8: FES – VOLUBILIS – MEKNES – RABAT.
Después del desayuno, nos dirigimos a Méknes para visitar la ciudad vinculada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la medina fortificada, la puerta de Bab Mansour y la plaza Hedim. Al final continuamos hacia Rabat, la capital administrativa del país, para un breve recorrido panorámico por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el mausoleo de Mohamed.
DÍA 9: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH.
Después del desayuno, tour panorámico por el exterior del Palacio Real y sus jardines. Salida hacia Casablanca. Almuerzo y visita panorámica de la capital económica del país, visita del exterior de la mezquita Hassan II y pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Boulevard de la Corniche, el Parc des Nations y la plaza Mohamed. V. Salida hacia Marrakech. Cena y alojamiento.
DÍA 10: MARRAKECH -ESSAOUIRA.
Después del desayuno, salida hacia Essaouira, una ciudad costera que pasa por el valle de Argán, llegada a Essaouira. Está lleno de plazas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto bonito y extraño, un patrimonio histórico y cultural. Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su patrimonio cultural está profundamente arraigado y mira hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que encanta a todos los que la visitan. Noche en Essaouira.
DÍA 11: ESSAOUIRA- MARRAKECH.
después del desayuno Visita Su medina es Patrimonio de la Humanidad desde 2001, ciudad de viento y luz. Su aparición puede recordar la imagen de los “pueblos blancos” de Andalucía. Se le han atribuido apodos como: “La Perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente” y “La Bien Vigilada”. Es un lugar de encuentro con la paz interior, donde durante siglos ha habido una mezcla de culturas, civilizaciones y religiones, como los fenicios, romanos, bereberes, cartagineses, portugueses y franceses. Regreso por la tarde a Marrakech.
DÍA 12: MARRAKECH - AEROPUERTO DE MENARA.
Traslado al aeropuerto dependiendo de la hora del vuelo y fin de nuestros servicios.
Qué incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads.
- (Cena + Habitación + Desayuno).
- Vehículo todo-terreno 4x4 con aire acondicionado
- Guia local en Marrakech y Fez
- Conductor
- Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
- Combustible.
- Paseo en camellos para llegar al campamento. (uno por persona).
- 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.
Qué no incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Entradas a los monumentos
- Bebidas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos
Una pequeña información sobre los dos desiertos. Y Qué Desierto Visitar?
Hoy dedicamos esta publicación a nuestros viajeros. Varias veces nos escriben para hacer la excursión al desierto desde Marrakech o Fez, y nos preguntan qué diferencias hay entre unos y otros. Aquí vamos a conocer un poco más de información para que cada viajero pueda elegir el tour que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.
El desierto del Sahara tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y se extiende por varios países. Debido a su fuerte atractivo turístico y sus millones de visitantes anuales, Marrakech es el principal puerto de salida del desierto del Sahara a Marruecos. Las dos áreas más importantes del desierto del Sahara marroquí son Zagora y Merzouga.
1- Desierto de Merzouga:
El desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar los 150 metros de altura) es la parte más impresionante del desierto marroquí. son las dunas que vemos en todos los reclamos publicitarios del desierto marroquí. Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesitan al menos 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si tienes tiempo para hacerlo en 4 días y 3 noches o más, ya que el día de regreso son 570 km en los horarios, casi 9 horas de viajar y se vuelve muy agotador. Pero sabiendo esto, cada viajero es diferente, hay quien quiere ver mucho en poco tiempo para disfrutar de su estadía, hay quien quiere disfrutar del entorno y sus paisajes y hacer el viaje más despacio.
Si vas a viajar con niños por el desierto de Marruecos, te aconsejo que hagas la ruta de 4 días con el fin de acortar las distancias y kilómetros en coche, y que el trayecto no sea tan pesado, sobre todo si son jóvenes (desde 1 a 6 años).
1- Desierto de Zagora:
Excursión al desierto de Zagora. El desierto de Zagora con sus pequeñas dunas, es el que encontramos más cercano a Marrakech, son unos 350 km (un trayecto de unas 7 horas con paradas incluidas). Esto hace que este desierto sea ideal para personas con tiempo limitado (esta excursión se puede realizar en un mínimo de 2 días y 1 noche). Totalmente recomendado para aquellos que no quieren perderse la experiencia de dormir en el desierto, dar un paseo en camello y dormir en el campamento haima. Hay que tener en cuenta que este desierto es mucho más árido y rocoso, con dunas menos espectaculares que Merzouga, pero no le falta encanto y gran belleza. No es posible realizar esta excursión en un día, por lo que es necesario pernoctar.
Te recomendamos que lleves una mochila de tela (aparte de la maleta) para la noche del desierto, lleva lo imprescindible para esa noche y así evitar llenar la maleta de arena y energía. ‘Emprende el paseo en camello. Las maletas se pueden dejar en el albergue al pie de las dunas o en el minibús. Si es la excursión Zagora, incluso puedes dejar la maleta en el conserje del alojamiento de Marrakech si es el mismo hotel / riad a tu regreso del circuito.
Cómo son las excursiones al Desierto de Marruecos?
El desierto no debe ser visto como el único final del Excursion, como decíamos antes, una de las ventajas de estos recorridos es que pasan por variados paisajes y visitan multitud de lugares. Una vez en el desierto, lo normal es dar un paseo en camello (aunque los viajeros que no quieran hacer el tour en camello pueden llegar en 4×4) hasta llegar al campamento donde pasan el paseo en camello noche en carpa | haima (tienda bereber). Al anochecer se suele tomar una cena típica, en ocasiones acompañada de músicos que amenizan la velada. Despertar para ver el amanecer entre las dunas es lo más destacado del viaje.
Una vez amanecer y el desayuno, excepto en los viajes más largos en los que puede disfrutar de un día explorando el desierto, generalmente comienza el camino de regreso.
Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?
Suelen ser jaimas muy sencillas sin decoración, una cama individual y si tienes suerte con ducha e inodoro. Estos campamentos de tiendas de campaña estándar generalmente se encuentran un poco fuera de las dunas, pero hacen el trabajo perfectamente para una buena noche de sueño en el desierto.
Elegir un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo lo es para quienes no conocen la región, debido a la ubicación del campamento, pero … Ya sea en una carpa de lujo o en una carpa estándar, te aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es genial, no importa qué categoría de jaima elijas.
Es importante tener en cuenta el clima cuando se viaja por Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.