Excursión a Volubilis desde Fez, Mulay Idrís y Meknes

Fez a Volubilis, Mulay Idrís y Meknes

En este tour conocerás tres de los lugares más sorprendentes de Marruecos: Volúbilis, Mulay Idrís y Meknes. Es un tour imprescindible para cualquier persona que visite Fez..

Itinerario: Excursión a Volubilis desde Fez

Salga de Fez alrededor de las 8:00 am en un viaje de 1 hora hacia el oeste hasta la ciudad imperial de Meknes. Conduciendo por la llanura, verá vastas extensiones de viñedos que producen vino de buena calidad, gran parte del cual se exporta a Francia. Tendrá hasta tres horas en Meknes para explorar la ciudad, incluidos los vastos zocos, los fascinantes sitios históricos y el almuerzo. Moulay Ismail hizo de Meknes la capital de Marruecos durante su reinado alrededor de 1700; Merece la pena visitar el mausoleo de él y el Rouah, sus establos para más de 12.000 caballos, junto con la Place el-Hedim, la plaza peatonal central de la Medina. Los zocos de Meknes son refrescantemente espaciosos en comparación con Fez, lo que hace de la ciudad un lugar relajante para explorar.

Después del almuerzo, nuestro viaje lo llevará 30 km al norte hasta el asentamiento de Moulay Idriss, ubicado en la ladera de una colina. La ciudad es uno de los sitios espirituales más importantes del país y un lugar de peregrinaje, ya que es el sitio de la tumba de Moulay Idriss, un destacado santo marroquí de finales del siglo VIII y bisnieto del profeta Mahoma. Los turistas no musulmanes a menudo pasan por alto la ciudad, cuyo encuentro más cercano suele ser una fotografía tomada desde la cercana Volubilis. El acceso al santuario de azulejos verdes es limitado, pero las numerosas calles estrechas que conducen a miradores con vistas del valle hacia Volubilis bien merecen una breve parada.

Dejando Moulay Idriss para un corto viaje de 4 km hasta Volubilis, un sitio del Patrimonio Mundial, hay una serie de puntos estratégicos para tomar fotografías de la ciudad. Volubilis es el sitio de las ruinas romanas más grandes y mejor conservadas de Marruecos, particularmente por sus magníficos pisos de mosaico; Tiene unas vistas fabulosas de las estribaciones de la montaña Rif, especialmente al atardecer. Una visita guiada al sitio de Volubilis con un guía oficial (20 dh pagados localmente) bien vale la pena si está interesado en algún detalle de la historia del sitio. Alrededor de las 16.30 horas sale de Volubilis y regresa a Fez a las 18.30 horas.

Qué incluye:

Qué no incluye: