Montar en Camello en Palmeras de Marrakech

Las personas que nunca han estado en Egipto y otros países de la región siempre hacen la misma pregunta: ¿dónde se puede montar en camello en Marrakech?

El camello o, con razón en el caso de Marruecos, el dromedario (una sola joroba), siempre ha sido un medio de transporte para los habitantes del país, especialmente en las zonas más desérticas del país.

Marrakech es, para muchos viajeros extranjeros, el primer contacto que tienen con Marruecos, porque es la principal ciudad en cuanto a turismo se refiere. Y es común que en este primer contacto quieran vivir experiencias que solo se pueden hacer en países como este. Es por esto que los paseos en camello en Marrakech se están convirtiendo en uno de los servicios más solicitados por los visitantes de la ciudad, por eso en este artículo te daremos algunos detalles que debes conocer al respecto.

¿Donde montar en camello?

La excursión por la Palmeraie de Marrakech consiste en visitar un gigantesco parque milenario que se extiende sobre unas seis mil hectáreas, poblado por innumerables palmeras donde se funden la realidad y la leyenda según la cual los soldados acamparon en el valle de Haouz, donde él más tarde Una vez fundada la ciudad de Marrakech, habrían arrojado los huesos de los dátiles que comían y en esta región nacería el palmeral de Marrakech.

Itinerario: Montar en Camello en Palmeras de Marrakech

Elige cuándo quieres venir a dar un paseo en camello por la Palmeraie de Marrakech. Ven en pareja, en familia o con amigos, sea cual sea tu número. muchos camellos salen cada 15 minutos para un paseo que durará una hora.
Nuestro conductor de habla hispana lo recibirá en el Hotel / Riad para llevarlo al palmeral, donde comenzará su aventura con el vestido tradicional de los Touregs (Hombre Azul), nuestro guía lo ayudará a montar en la parte trasera del dromedario. tomando las primeras fotos, y en cuanto la caravana está lista, nos adentramos en el Palmeral, dejando a la civilización para vivir una experiencia inolvidable.
A las puertas de Marrakech, a 12 km se encuentra la Palmeraie, un gigantesco parque milenario, con más de 100.000 palmeras.
Sienta por un momento a Touareg en el palmeral de Marrakech, montando su camello por el paisaje desértico poblado por miles de palmeras.
Sienta la paz y el silencio, solo escuchará los pasos de su camello en los caminos arenosos.
Los guías que te acompañarán en el recorrido son expertos en cría y adiestramiento de camellos.
Si tienes suerte podrás ver un camello recién nacido, o como curiosidad, el dromedario de pelo blanco y ojos azules.

Programa Detallado De La Excursión:

Días de funcionamiento (lunes a domingo)
Hora de salida: la hora que más le convenga.
Lugar de salida (Hotel o Riad).
Precio: precio por grupo y no es por persona, incluye recojo en el Hotel, transporte para llegar al Palmeral y retorno al Hotel.
En el palmeral tienes garantizado reservar dromedarios por un precio económico entre 7,5 y 10 euros y el vestido tuareg.
*** Si eres un grupo, podemos darte un precio competitivo, no dudes en contactarnos.

En qué consisten los paseos en camello por Marrakech

Los paseos en camello en Marrakech son recorridos pensados ​​para los turistas a esta ciudad, pero lógicamente hoy en día no son el medio de transporte más cómodo y práctico de esta ciudad. Para ello ya existen los Petit taxis, los Grand taxis o los autobuses urbanos, como tenemos en otros posts de este blog. Por lo general, estos paseos se realizan en palmerales o espacios abiertos en las afueras de la ciudad, que evocan el ambiente árido del desierto, y tienen una duración limitada, entre una y dos horas.

Sin embargo, los paseos en camello en Marrakech se convierten en una experiencia interesante en sí misma para quienes quieren conocer a este bello animal: un camelus dromedarius, es decir, un dromedario, que se diferencia de los camellos asiáticos (camelus bactrianus) porque solo tiene una joroba. Es uno de los animales más fascinantes, por razones tan sorprendentes como su capacidad para aguantar sin beber agua (pueden caminar más de 150 km sin hacerlo), detectar agua (a decenas de kilómetros de distancia) y beber agua de una vez. . (más de 130 litros de una vez). Además, acumula grasa en la joroba para tener reservas de energía en las situaciones extremas en las que opera.

Un verdadero campeón de supervivencia que, si quieres conocerlo en persona en Marrakech, te ayudaremos a encontrarlo. Nuestra agencia organiza viajes a medida, con servicios personalizados, y este puede ser uno que sea parte del tuyo.

Qué incluye:

Qué no incluye: