Viaje 7 días desde Tanger a Las Cuidades imperiales
Viaje 7 días desde Tanger a Las Cuidades imperiales
7 días desde Tanger y Las Cuidades imperiales
En Marruecos Desierto, Organizamos un Viaje 7 días desde Tanger a Las Cuidades imperiales, que es la actividad del desierto más famosa que se vende desde Tanger. Cruzarás las montañas del Rif, Y algunas de Cuidades Imperiales que son mas importantes en nuestro 7 días desde Tanger y Cuidades Imperiales.
Itinerario: Viaje 7 días desde Tanger y las Cuidades imperiales
Día 1: Tanger – Chefchaouen
Os recogeremos en el puerto o aeropuerto a vuestra hora de llegada y viajaremos en dirección a chefchaouen, también llamada Chaouen.
Una preciosa ciudad ubicada en la Cordillera del Rif. Os alojareis en un Riad de la medina.
DÍA 2: Chefchaouen
Después de un rico desayuno en vuestro Riad conoceréis la increíble “ciudad azul”.
Chefchaouen o Chauen, es una ciudad cautivadora de belleza que se encuentra en la Cordillera del Rif.
Sus montañas se elevan por encima del pueblo como dos cuernos dando así nombre a la ciudad “Chefchaouen” que en bereber significa “Mira los cuernos”.
Es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas repletas de telares.
En la plaza principal “Uta al-Hammam”, se encuentran los muros rojos de la kasbah, la Alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal.
Chaouen ha sido la inspiración para muchos pintores como Eugene Delacroix, María Fortuny y Henri Matisse.
Esta ciudad fue fundada en 1741 por Moulay Alí Ben Rachid en el emplazamiento de una pequeña población bereber.
Es considerada una ciudad santa y gracias a las montañas que la rodean permaneció protegida contra las incursiones extranjeras, prosperó gracias a la llegada de refugiados musulmanes de España.
Cuenta una antigua leyenda que cuando España era territorio musulmán, Mulay Alí Ben Rachid se enamoró de Zhora, una muchacha de Jerez de la Frontera. Cuando los cristianos fueron expulsados de la Península y emigraron a Marruecos su amada extrañaba mucho su pueblo y este decidió construirle otro igual al suyo “Chaouen”.
Actualmente, sus gentes pintan las paredes y los suelos varias veces al año con formas irregulares coincidiendo con los cambios de estación y las celebraciones anuales, con el objetivo de purificar, higienizar, aportar frescor y ahuyentar a los insectos. Os alojareis en el mismo Riad.
DÍA 3: Chefchaouen - Fez
Después de un rico desayuno continuaremos nuestro viaje camino a Fez.
Está considerada la capital cultural del país, tiene una de las universidades más antiguas del mundo. Conocida principalmente por su medina amurallada “Fes El-Bali”.
Su medina es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo, un lugar mágico lleno de vida. Posee una arquitectura mariní medieval, animados zocos y un ambiente del mundo antiguo.
Las puertas y murallas que rodean la ciudad potencian su magnificencia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En la medina hay escuelas religiosas, como Bou Inania y Al Attarine, ambas del siglo XIV y decoradas con elaborados tallados en cedro y adornos de azulejos.
Tendréis la tarde libre para poder descansar y tener una primera toma de contacto con la ciudad. El alojamiento será en un Riad de la medina.
DÍA 4: Fez (visita guiada).
Después de un rico desayuno en el Riad os recogeremos e iniciaremos una visita guiada con nuestro guía local en los lugares más importantes de Fez.
Al entrar en las calles de la medina se siente como el tiempo retrocediese, sus calles estrechas no permiten otro transporte que no sean burros y una constante multitud de gente mueve los callejones laberínticos.
Descubriréis vecindarios como los andaluces, magníficas mezquitas y la escuela coránica.
Fes siempre se ha asociado con el estudio y la religiosidad, sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Alojamiento en el Riad.
DÍA 5: Fez – Volubilis –Mulay Idriss – Meknes.
Después de tomar un rico desayuno en el Riad, seguiremos nuestro viaje camino a la “Huella de Roma en Marruecos” Volubilis.
Es una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados en Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Los habitantes de esta ciudad se dedicaban al cultivo de trigo, ya que la producción la ordenaba Roma. Formó parte del imperio Romano hasta finales del siglo III, después quedo en manos de los bereberes, griegos, sirios y judíos.
A finales del siglo VIII, Idrís I hizo de Volubilis su refugio manifestando ser el descendiente de Mahoma, y esta ciudad se convirtió en el punto de nacimiento del Islam en la zona.
Volubilis quedó abandonado en el siglo XVIII a causa del terremoto de Lisboa que destruyó sus edificios y la ciudad fue saqueada para construir palacios en Meknes.
Veremos El Foro, La Basílica y El Templo de Júpiter, en la parte alta de la ciudad, estos lugares eran el centro de la vida pública de la ciudad.
-Las Termas: que a pesar de que están descuidadas todavía se puede ver el sistema de calefacción utilizado.
-El Arco de Caracalla: Construido en mármol en el año 217 en honor al emperador y su madre.
-Mosaicos: Sin duda lo más famoso de Volúbilis, Las Pruebas de Hércules, El Baño de las Ninfas, El Acróbata, Baco y Ariadna o el Baño de Diana son algunos de los más famosos.
Dispondréis de tiempo libre para poder ver la ciudad o si lo deseáis también podemos contratar una visita guiada con un guía local que pueda explicaros con detalle la historia de estas ruinas romanas.
La siguiente parada será en Moulay Idriss un pequeño pueblo situado entre las dos ciudades imperiales Fes y Meknes.
Es un pueblo declarado bien cultural por la UNESCO y toda su medina es un complejo de callejuelas que suben y bajan por la ladera de la montaña.
Toda ella de color blanco y verde en su gran mayoría, es un pueblo tranquilo donde la tradición se puede observar en cada uno de sus rincones.
Algo muy curioso de esta ciudad es que el pueblo tiene muchos burros, ya que es de la manera como algunos lugareños se trasladan o transportan sus mercancías por el interior del pueblo.
Actualmente, Moulay Idriss es un lugar de peregrinación para los musulmanes, ya que cinco peregrinaciones a esta ciudad pueden sustituir a la peregrinación obligatoria a la meca que marca la ley coránica.
Finalmente, llegaremos a Meknes para comer y por la tarde tendréis una visita guiada por esta ciudad imperial.
Meknes encanta y cautiva por sus amplias defensas, sus palacios imponentes, sus kasbashs, sus mezquitas, sus madrazas etc.
Atravesada por el río Boufekrane, dos mundos se miran para contar la historia de Meknes. Bab Mansour Bab y Berdaine, dos puertas que hacen de esta ciudad la capital de las puertas hermosas.
La ciudad se fundó en el siglo X por la tribu Zenetes Meknasa atraídos por la fertilidad de sus tierras y la abundancia de agua. Contaba con “La cuenca del Agdal, una gigantesca reserva de agua potable que irrigaba el harem y los jardines.
Conquistada por los Almorávides, fue al principio un lugar militar que se fue desarrollando con la dinastía Almohade y con Merinídes. Al final del siglo XVII tuvo un auge extraordinario con Mulay Ismail.
Meknes tiene edificios que desafían al tiempo, murallas que se extienden sobre cuarenta kilómetros de longitud, perforadas por veinte puertas fortificadas, torres y bastiones. Las puertas son obras de arte y los zocos ofrecen un viaje pintoresco e insólito.
El Mausoleo Mulay Islam es uno de los pocos monumentos religiosos abierto a los no musulmanes. Aquí se encuentran las tumbas reales de la familia de Mulay Ismail. Os alojareis en un Riad de la ciudad.
DÍA 6: Meknes – Rabat – Assilah.
Después de un rico desayuno continuaremos nuestro viaje en dirección a Rabat, la capital política y el principal centro administrativo de Marruecos, además de ser la cuarta ciudad imperial.
Tiene una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad establecida en el presente.
Esta ciudad fue fundada por Abb al- Mumin en el siglo XII, y utilizó su kasbah (fortaleza) como base para luchar contra los españoles.
Durante este período se construyeron sus edificios más emblemáticos, como la Torre Hassan (Uno de los tres grandes minaretes construidos por los almohades) y la Kasbah des Oudaias.
Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII. Es una de las urbes más dinámicas y comerciales del país.
La Gran Mezquita de Rabat, fue construida sobre el siglo XIV, está compuesta por un alminar de planta cuadrada y decorada con arcos en forma de herradura.
Un poco más allá de la mezquita se encuentra el zoco de la joyería, donde antiguamente residían los representantes de potencias extranjeras.
Después de comer y descansar un poco viajaremos a Asilah, llegaremos por la tarde y podréis pasear por su maravillosa medina blanca de forma libre.
Asilah o Arcila se encuentra en una llanura junto a una colina que bordea el mar, al lado de la ciudad moderna, se levanta la ciudad antigua, que pierde su fuerza detrás de sus bellas murallas desafiando al océano desde hace cinco siglos. Su zoco vivo y coloreado se instala al pie de la muralla ocre, los jueves.
Hoy en día, Asilah es conocida por sus largas playas de fina arena, por su cuidada y bonita medina y por sus festivales internacionales que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a muchos artistas y políticos de todo el mundo. Su actividad económica se basa en el turismo.
Asilah almacena una turbulenta historia de conquistas y avatares. Fue recuperada por Muley Ismail en 1691. La medina que hoy se conoce data de esa época, fue totalmente reconstruida tras la expulsión de los españoles.
El alojamiento será en un hotel/Riad de la ciudad.
DÍA 7: Assilah - Tanger (Puerto o Aeropuerto).
Después de un rico desayuno nos dirigiremos a Tánger y os acercaremos al puerto o aeropuerto a la hora convenida, dando por finalizado nuestro viaje.
Mientras no sea vuestra hora de viaje podréis disfrutar de la ciudad de Tánger, nosotros guardaremos vuestro equipaje hasta la hora de salida del puerto o aeropuerto.
Tánger (Tingis, nombre originario de Tánger en la época de los fenicios.
Tingis era el nombre de una diosa amante de Hércules, quien según la leyenda separó Europa de África abriendo el Estrecho de Gibraltar).
Es una ciudad que destaca por su carácter internacional, dependía de varios países durante el protectorado Francés y Español, los cuales desde 1912 hasta 1956 abarcaron la región del norte de África.
El interés internacional por Tánger tiene su origen muchos siglos atrás en la historia, por su situación estratégica en el punto más al norte del continente africano, como una de las puertas de entrada al mar Mediterráneo.
Aqui el fin de nuestro Viaje 7 días desde Tanger a Las Cuidades imperiales.
Qué incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Transporte durante el viaje en vehículo con aire acondicionado
- Conductor guía de habla Espana
- Combustible del transporte
- Alojamientos en régimen media pensión en habitación doble en Hoteles y riad.
- Guia local en Fez, Meknes, Rabat
Qué no incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Entradas a los monumentos
- Bebidas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos
Una pequeña información sobre los dos desiertos. Y Qué Desierto Visitar?
Hoy dedicamos esta publicación a nuestros viajeros. Varias veces nos escriben para hacer la excursión al desierto desde Marrakech o Fez, y nos preguntan qué diferencias hay entre unos y otros. Aquí vamos a conocer un poco más de información para que cada viajero pueda elegir el tour que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.
El desierto del Sahara tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y se extiende por varios países. Debido a su fuerte atractivo turístico y sus millones de visitantes anuales, Marrakech es el principal puerto de salida del desierto del Sahara a Marruecos. Las dos áreas más importantes del desierto del Sahara marroquí son Zagora y Merzouga.
1- Desierto de Merzouga:
El desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar los 150 metros de altura) es la parte más impresionante del desierto marroquí. son las dunas que vemos en todos los reclamos publicitarios del desierto marroquí. Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesitan al menos 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si tienes tiempo para hacerlo en 4 días y 3 noches o más, ya que el día de regreso son 570 km en los horarios, casi 9 horas de viajar y se vuelve muy agotador. Pero sabiendo esto, cada viajero es diferente, hay quien quiere ver mucho en poco tiempo para disfrutar de su estadía, hay quien quiere disfrutar del entorno y sus paisajes y hacer el viaje más despacio.
Si vas a viajar con niños por el desierto de Marruecos, te aconsejo que hagas la ruta de 4 días con el fin de acortar las distancias y kilómetros en coche, y que el trayecto no sea tan pesado, sobre todo si son jóvenes (desde 1 a 6 años).
1- Desierto de Zagora:
Excursión al desierto de Zagora. El desierto de Zagora con sus pequeñas dunas, es el que encontramos más cercano a Marrakech, son unos 350 km (un trayecto de unas 7 horas con paradas incluidas). Esto hace que este desierto sea ideal para personas con tiempo limitado (esta excursión se puede realizar en un mínimo de 2 días y 1 noche). Totalmente recomendado para aquellos que no quieren perderse la experiencia de dormir en el desierto, dar un paseo en camello y dormir en el campamento haima. Hay que tener en cuenta que este desierto es mucho más árido y rocoso, con dunas menos espectaculares que Merzouga, pero no le falta encanto y gran belleza. No es posible realizar esta excursión en un día, por lo que es necesario pernoctar.
Te recomendamos que lleves una mochila de tela (aparte de la maleta) para la noche del desierto, lleva lo imprescindible para esa noche y así evitar llenar la maleta de arena y energía. ‘Emprende el paseo en camello. Las maletas se pueden dejar en el albergue al pie de las dunas o en el minibús. Si es la excursión Zagora, incluso puedes dejar la maleta en el conserje del alojamiento de Marrakech si es el mismo hotel / riad a tu regreso del circuito.
Cómo son las excursiones al Desierto de Marruecos?
El desierto no debe ser visto como el único final del Excursion, como decíamos antes, una de las ventajas de estos recorridos es que pasan por variados paisajes y visitan multitud de lugares. Una vez en el desierto, lo normal es dar un paseo en camello (aunque los viajeros que no quieran hacer el tour en camello pueden llegar en 4×4) hasta llegar al campamento donde pasan el paseo en camello noche en carpa | haima (tienda bereber). Al anochecer se suele tomar una cena típica, en ocasiones acompañada de músicos que amenizan la velada. Despertar para ver el amanecer entre las dunas es lo más destacado del viaje.
Una vez amanecer y el desayuno, excepto en los viajes más largos en los que puede disfrutar de un día explorando el desierto, generalmente comienza el camino de regreso.
Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?
Suelen ser jaimas muy sencillas sin decoración, una cama individual y si tienes suerte con ducha e inodoro. Estos campamentos de tiendas de campaña estándar generalmente se encuentran un poco fuera de las dunas, pero hacen el trabajo perfectamente para una buena noche de sueño en el desierto.
Elegir un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo lo es para quienes no conocen la región, debido a la ubicación del campamento, pero … Ya sea en una carpa de lujo o en una carpa estándar, te aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es genial, no importa qué categoría de jaima elijas.
Es importante tener en cuenta el clima cuando se viaja por Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.