Tour de 12 días desde Casablanca - Ciudades Imperiales - Sur de Marruecos
Tour de 12 días desde Casablanca via desierto y Ciudades Imperiales
Tour de 12 días en Marruecos Desde Casablanca
Completisimo tour de 12 días a Marrakech con salida desde la ciudad de Casablanca en el que tendrás la oportunidad de conocer los grandes atractivos del país alauita: monumentales ciudades imperiales de Marruecos llenas de joyas arquitectónicas, emocionantes medinas y zocos que seguro te harán enamorarte amor, en el desierto del Sahara en Marruecos, donde descubrirás los lugares más asombrosos, que en combinación con sus habitantes y sus hermosos encantos naturales (entre los que destacan las inmensas dunas de arena de Merzouga, el cielo estrellado de sus noches y el aislado Pueblos bereberes en adobe que coronan los cerros de la región) te harán vivir una experiencia que no podrás olvidar y como si fuera poco en esta ruta también te mostraremos los encantos de los hermosos pueblos de Chaouen y Essaouira.
Itinerario: Viaje en Marruecos 12 días desde Casablanca
Día 1: Casablanca - Rabat
Llegada al aeropuerto de Casablanca, bienvenida por nuestro personal. Visite la impresionante Mezquita de Hassan II, el templo más grande del mundo después de la Mezquita de La Meca. Salida hacia Rabat, después de una hora y media de camino, llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el mausoleo de Mohammed V y la torre Hassan. Noche en un riad con encanto.
Día 2: Rabat - Chefchaouen
Después del desayuno, nos dirigiremos a Chefchaouen cruzando las montañas del Rif. Luego de 4 horas de viaje, llegaremos a Chefchaouen donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta pintoresca ciudad también llamada ciudad azul. Noche en un riad con encanto.
Día 3: Chaouen – Volubilis – Meknes – Fez.
Partimos hacia Fez, donde seguiremos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, visitaremos las ruinas con un guía local “opcional” luego continuaremos hacia Meknés, ciudad que ha llegado a su pico Gracias al sultán Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la famosa puerta de Bab Mansour. Después de la visita, nos dirigiremos a nuestro destino Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre y alojamiento en un riad con encanto.
Día 4: Visita de la Ciudad de Fez
Después del desayuno, visita guiada por la ciudad. Un día entero dedicado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Hay muchos monumentos que puedes visitar: Medersas (escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fez El-Jedid, la mezquita Karaouine (primera universidad del mundo). Tiempo libre y noche en mismo riad.
Día 5: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Erfoud – Merzouga noche en haima.
Desde Fez, nos dirigiremos al Medio Atlas con parada en Ifrane conocida como la Suiza de África por su estilo arquitectónico donde predominan los techos a dos aguas, típico de los países del norte de Europa.
La próxima ciudad será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de Berbería. Luego visitaremos el valle de Ziz que nos llevará a Erfoud conocido por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiaremos nuestro vehículo por camellos con los que realizaremos una agradable caminata de dos horas por las dunas, hasta llegar al campamento de las haimas en el corazón del desierto donde seremos recibidos, según la tradición sahariana. , con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.
Día 6: Desierto – Tour de dunas - Visita Nómada - Noche en el hotel.
Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios al hotel en Merzouga y tras una ducha saldremosa visitar Khamlia, el llamado poblado de “los negros”, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber.
Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto y las impresionantes dunas de arena naranja que comprenden el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podremos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto.
Día 7: Dunas de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate.
Después del desayuno, nos dirigiremos a Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por turistas, siendo actualmente uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos. Donde puedes encontrar cosas curiosas como estacionamiento para burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez que visitemos Rissani nos dirigiremos al desfiladero de Todra famoso por sus altísimos muros de roca natural (más de 200 metros de altura) donde los escaladores de todo el mundo vienen a conquistarlos. Visite el desfiladero de Todra y continúe nuestro recorrido por Marruecos hasta el Valle del Dades, luego conéctese con el Valle de las Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs.
Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle de palmeras y luego nos dirigiremos a Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate también llamado Hollywood de Marruecos donde visitaremos la Kasbah Taourirt y si queremos también podemos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y alojamiento en un riad con encanto.
Día 8: Ouarzazate – Kasbah ait ben haddou - Alto Altas – Essaouira.
Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Taourirt y la famosa kasbah de ait ben haddou, uno de los lugares más bellos y fascinantes de Marruecos, es una ciudad fortificada donde se rodaron películas como “Gladiador” o “ El reino de los cielos”, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después seguiremos hacia Marrakech pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N’tichka (el puerto de montaña) para después de pasar Marrakech llegar a la Perla el Atlántico, la bella y enigmática Essaouira, conocida en sus origines como Mogador, un precioso pueblo de pescadores fortificado, antigua colonia Portuguesa situada en las playas del Atlántico, que nos sorprenderá con sus contrastes, mezcla de diversos pueblos que han pasado por ella. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
Día 9: Essouira.
encontramos Essaouira, uno de los destinos imprescindibles de Marruecos. Una fortificación del siglo XVIII en la costa atlántica.
Por su valor histórico y belleza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
Tiene una medina totalmente amurallada donde puedes perderte durante horas, ya sea caminando, fotografiando, bebiendo té o simplemente comprando sus miles de artesanías. Si bien gran parte de la medina gira en torno a la pesca, también encontrarás muestras de una gran cantidad de oficios, como ebanistas, alfareros, textiles y muestras de cualquier industria que se comercialice en torno a la cultura del árbol de argán. Mientras camina, verá que tiene áreas completamente definidas en función de los productos.
Puede disfrutar viendo los oficios más antiguos y olvidados, un viaje al pasado.
Disfruta del interior de las murallas del siglo XVIII, sus paredes blancas y azules, y sus espectaculares casas, donde destacan sus puertas y ventanas talladas con delicados detalles.
Essaouira ha sido y sigue siendo un gran plató de cine, la fortaleza de Skala (con sus dos torres defensivas), o la kasba, han formado parte de la saga JUEGO DE TRONOS, aquí es donde Daenery Targaryen compra esclavos en el segundo episodio de la temporada. También puede disfrutar de excelentes imágenes de la ciudad en la famosa película Othello de Orson Welles.
Al norte de la ciudad se encuentra el antiguo barrio judío o Mellah, del siglo XVIII, con sus sinagogas Slat Lkahal y Simon Atta.
Otro de los mayores placeres de Essaouira es degustar un buen plato de pescado o marisco fresco. Bien preparado, como saben hacer, es un lujo saborear un pescado fresco del mar.
Fuera del casco antiguo amurallado encontrarás una larguísima playa donde dar un emocionante paseo en camello o dromedario, tomar el sol tranquilamente, pasear y sin duda disfrutar de sus magníficos atardeceres (las mejores vistas son desde la medina o la playa, con la silueta del medina a la derecha).
Si también te gusta practicar deportes como el surf o el windsurf, gracias a los vientos que azotan Essaouira, puedes demostrar aquí tus cualidades.
Más al sur, encontrarás otras playas para visitar, como las playas de Diabat, Cape Sim con sus grandes dunas y Sidi Kaouki, junto a un bosque de Tuyas. Este último se encuentra a unos 26 kilómetros de Essaouira, una hermosa playa relajada, imprescindible para los surfistas.
Si tienes más días, definitivamente debes visitar el MERCADO UGOURD BEREBER IDA los miércoles, a solo 20 minutos de la ciudad. Es un mercado típico bereber, donde los vecinos se reúnen para vender sus productos, intercambiar noticias y saludar a sus amigos. Son muchos los que vienen de todas partes caminando despacio sobre sus burritos. alojamiento en mismo riad.
Día 10: Essaouira – Marrakech.
Regreso a Marrakech. Llegada alrededor de las 12 del mediodía. Resto del día libre para pasear y descubrir sus bellos rincones, Alojamiento en un riad con encanto.
Día 11: Visita guiada de Marrakech
Después del desayuno, explorará el corazón de Marrakech, una de las ciudades imperiales del país, conocida como la Ciudad Roja por sus edificios de piedra arenisca. Con su guía local, visitará los sitios históricos más famosos, museos y coloridos zocos o mercados de la medina, incluida la Mezquita Koutoubia, las Tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y el Jardín Majorelle, un jardín botánico que combina art deco y Elementos moriscos.
Tendrá tiempo para almorzar. Luego continúe su recorrido turístico por Marrakech Cruzando el punto focal de la medina, jamaa El-Fna, la plaza principal, disfruta del teatro callejero lleno de encantadores de serpientes, músicos, acróbatas, narradores de historias y magos. Por la noche, tendrá tiempo libre para disfrutar de la puesta de sol sobre la emocionante plaza jamaa El-Fna desde la terraza del restaurante. Disfrute de su cena, alojamiento en el mismo Riad.
Día 12: Fin de Tour 12 días en Marruecos.
Después del desayuno, en el último día de su Tour de 12 días de experiencia en Marruecos desde Casablanca, traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca y finalización de nuestro tour de 12 días desde Casablanca al desierto y Marrakech.
Qué incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads.
- (Cena + Habitación + Desayuno).
- Vehículo todo-terreno 4x4 con aire acondicionado
- Conductor
- Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
- Combustible.
- Paseo en camellos para llegar al campamento. (uno por persona).
- 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.
- Guia local en Fez, Marrakech, Essaouira
Qué no incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Entradas a los monumentos
- Bebidas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos
Una pequeña información sobre los dos desiertos. Y Qué Desierto Visitar?
Hoy dedicamos esta publicación a nuestros viajeros. Varias veces nos escriben para hacer la excursión al desierto desde Marrakech o Fez, y nos preguntan qué diferencias hay entre unos y otros. Aquí vamos a conocer un poco más de información para que cada viajero pueda elegir el tour que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.
El desierto del Sahara tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y se extiende por varios países. Debido a su fuerte atractivo turístico y sus millones de visitantes anuales, Marrakech es el principal puerto de salida del desierto del Sahara a Marruecos. Las dos áreas más importantes del desierto del Sahara marroquí son Zagora y Merzouga.
1- Desierto de Merzouga:
El desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar los 150 metros de altura) es la parte más impresionante del desierto marroquí. son las dunas que vemos en todos los reclamos publicitarios del desierto marroquí. Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesitan al menos 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si tienes tiempo para hacerlo en 4 días y 3 noches o más, ya que el día de regreso son 570 km en los horarios, casi 9 horas de viajar y se vuelve muy agotador. Pero sabiendo esto, cada viajero es diferente, hay quien quiere ver mucho en poco tiempo para disfrutar de su estadía, hay quien quiere disfrutar del entorno y sus paisajes y hacer el viaje más despacio.
Si vas a viajar con niños por el desierto de Marruecos, te aconsejo que hagas la ruta de 4 días con el fin de acortar las distancias y kilómetros en coche, y que el trayecto no sea tan pesado, sobre todo si son jóvenes (desde 1 a 6 años).
1- Desierto de Zagora:
Excursión al desierto de Zagora. El desierto de Zagora con sus pequeñas dunas, es el que encontramos más cercano a Marrakech, son unos 350 km (un trayecto de unas 7 horas con paradas incluidas). Esto hace que este desierto sea ideal para personas con tiempo limitado (esta excursión se puede realizar en un mínimo de 2 días y 1 noche). Totalmente recomendado para aquellos que no quieren perderse la experiencia de dormir en el desierto, dar un paseo en camello y dormir en el campamento haima. Hay que tener en cuenta que este desierto es mucho más árido y rocoso, con dunas menos espectaculares que Merzouga, pero no le falta encanto y gran belleza. No es posible realizar esta excursión en un día, por lo que es necesario pernoctar.
Te recomendamos que lleves una mochila de tela (aparte de la maleta) para la noche del desierto, lleva lo imprescindible para esa noche y así evitar llenar la maleta de arena y energía. ‘Emprende el paseo en camello. Las maletas se pueden dejar en el albergue al pie de las dunas o en el minibús. Si es la excursión Zagora, incluso puedes dejar la maleta en el conserje del alojamiento de Marrakech si es el mismo hotel / riad a tu regreso del circuito.
Cómo son las excursiones al Desierto de Marruecos?
El desierto no debe ser visto como el único final del Excursion, como decíamos antes, una de las ventajas de estos recorridos es que pasan por variados paisajes y visitan multitud de lugares. Una vez en el desierto, lo normal es dar un paseo en camello (aunque los viajeros que no quieran hacer el tour en camello pueden llegar en 4×4) hasta llegar al campamento donde pasan el paseo en camello noche en carpa | haima (tienda bereber). Al anochecer se suele tomar una cena típica, en ocasiones acompañada de músicos que amenizan la velada. Despertar para ver el amanecer entre las dunas es lo más destacado del viaje.
Una vez amanecer y el desayuno, excepto en los viajes más largos en los que puede disfrutar de un día explorando el desierto, generalmente comienza el camino de regreso.
Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?
Suelen ser jaimas muy sencillas sin decoración, una cama individual y si tienes suerte con ducha e inodoro. Estos campamentos de tiendas de campaña estándar generalmente se encuentran un poco fuera de las dunas, pero hacen el trabajo perfectamente para una buena noche de sueño en el desierto.
Elegir un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo lo es para quienes no conocen la región, debido a la ubicación del campamento, pero … Ya sea en una carpa de lujo o en una carpa estándar, te aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es genial, no importa qué categoría de jaima elijas.
Es importante tener en cuenta el clima cuando se viaja por Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.