Rutas Desde Casablanca
obtener información Rutas desde Casablanca:
Casablanca es una ciudad en el oeste de Marruecos, capital de la región de Casablanca-Settat. Se encuentra en la costa del Océano Atlántico, a 80 km al sur de Rabat, la capital administrativa. Es la ciudad más grande de Marruecos, así como su puerto principal. En el censo de 2012, registró una población de 6,949,805 habitantes. 1 Se considera el centro económico y comercial de Marruecos, mientras que la capital política es la ciudad de Rabat.
Casablanca alberga la sede y las principales instalaciones industriales marroquíes, así como empresas internacionales con sede en Marruecos. Las estadísticas industriales muestran que Casablanca mantiene su posición histórica como la principal zona industrial del país. El puerto de Casablanca es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo y el puerto más grande del norte de África2 3 También es la principal base naval de la Marina Real de Marruecos.
La ciudad cuenta con un importante patrimonio arquitectónico moderno, debido a la diversidad arquitectónica que experimentó durante el siglo XX.
Casablanca debe su nombre a que, en el pasado, los marineros portugueses que vivían junto a este lugar lo identificaban por una pequeña casa blanca ubicada en la colina de Anfa, “una casa branca”. El hecho de que el topónimo actual, Casablanca en la mayoría de los idiomas, esté en español, parece deberse al período en el que se unieron las dos coronas. Por lo general y coloquialmente, los lugareños llaman hogar a la ciudad.
Anfa es el nombre indígena original y significa “colina” en el idioma bereber. Este nombre ahora se usa para referirse al casco antiguo de la ciudad histórica.
Rutas en Marruecos con Agencia de Marruecos Desierto que parten desde la ciudad de Casablanca, donde conocerás ciudades como: Ifrane, Azrou, Midelt, Errachidia, Erfoud, Merzouga, Rissani, Sijilmasa, Ouarzazate, Marrakech, Agadir, Essaouira, Tánger, Asilah, Chauen, Casablanca, Rabat, Meknes y Fez. Fortalezas como la conocida en Ait Ben Haddou, el desierto de Erg Chebbi en el Sahara, y los pueblos y áreas naturales circundantes como las gargantas del Dades.
Itinerarios muy heterogéneos en los que descubrirás lugares y entornos muy diferentes.
Visitas a kasbahs, mezquitas, medinas, zocos, puertos y paseos, lugares como la popular Jamaa el Fna en Marrakech o fortificaciones como la famosa fortaleza de Ait Ben Haddou así como lugares con impresionantes vistas típicas de sus paisajes como el desierto, los cañones, los acantilados así como el descubrimiento de culturas muy diversas en las distintas partes del país contribuirán a la realización de un viaje cultural, de placer y que seguramente será una gran experiencia.
Para cualquier otro servicio, contáctenos. Lo organizaremos a su conveniencia.