Visita Marrakech en 2 días guía completa
Marrakech en 2 días guía completa
Durante la última década, Marrakech realmente se ha convertido en un destino de vacaciones. También atrae a nómadas digitales que no están contentos con un viaje corto, habiendo experimentado el estilo de vida conveniente y entretenido que esta ciudad puede ofrecer.
Marrakech es un éxito tanto entre las celebridades como entre los viajeros habituales, que vienen de todo el mundo para marcarlo en sus listas de deseos.
Esta hermosa y misteriosa ciudad está bendecida con paisajes épicos dondequiera que mires, ya que se encuentra debajo de los impresionantes picos de la cordillera del Atlas.
Desde millas a la redonda es posible ver el minarete morisco de la mezquita Koutoubia del siglo XII, que es un símbolo de Marrakech y un espectáculo para la vista.
A los visitantes les encanta pasear por los laberínticos callejones de la medina (la ciudad medieval amurallada de los días del Imperio bereber) y ver los mejores zocos coloridos y bulliciosos con su combinación de ricos aromas, música y conversación que impregnan el ambiente.
Cuando tenga solo 48 horas en Marrakech, querrá gastarlas sabiamente. Nuestro itinerario de dos días por Marrakech a continuación le garantizará que no se pierda nada importante:
Itinerario: Marrakech en 2 días guía completa
día 1:
La ruta de Marrakech en 2 días comienza temprano en la mañana en la Puerta Bab Agnaou, la puerta más hermosa de la ciudad, que cruza la gran muralla que rodea la Medina.
A escasos metros de esta puerta se encuentran las Tumbas Saadianas, que incluyen el impresionante mausoleo del Salón de las Doce Columnas, que te recomendamos que no te pierdas.
Después de visitar las tumbas puedes dirigirte a la preciosa Place des Ferblantiers, una parada perfecta para hacer una pausa y disfrutar de uno de los rincones con más encanto de la ciudad
Desde aquí, la ruta continúa hasta el Palacio de la Bahía, ubicado entre los mejores lugares para visitar en Marrakech, que tiene en sus jardines y el harén, sus lugares más interesantes.
Se recomienda conocer la historia de varios lugares de la ciudad como este palacio para contar con la ayuda de un guía de habla inglesa.
Continuar con la visita al Museo Dar Si Said, con una gran colección que merece conocer, además de poder disfrutar de la decoración y los patios interiores.
Después de esta visita y antes de ir a almorzar, pasarás por la Plaza Jamaa el Fna, uno de los lugares más famosos para ver en Marruecos, donde verás el gran ambiente durante estas horas del día.
Uno de los mejores restaurantes para comer en Marrakech, ubicado en esta zona, es Dar Cherifa, uno de los riads más bonitos donde se pueden degustar platos típicos marroquíes como el tajine y el cuscús.
Por la tarde, se llega a callejones llenos de tiendas y gente del Zoco en el que entre los lugares más interesantes se encuentran el zoco de los tintoreros, el Henna, Kissaria Serrajine, Tillis, Es-Seffarine, Nejjarine, y la Plaza Rahba Kadima llena de puestos de especies.
En el zoco, buena parada mientras buscas tu regalo perfecto, está la Medersa Ben Youssef, una escuela musulmana que impresiona por su patio central y la decoración de puertas y arcos.
Cerca de la escuela se encuentra el Museo de Marrakech, con un precioso patio interior, que también es una de las visitas más recomendadas de la ciudad.
Junto al museo también encontrarás la Qoubba almorávide, considerada el último testimonio del arte almorávide en la ciudad, así como una antigua caravana del desierto, que ahora funciona como un zoco llamado Souk Foudouq Ouarzazi. Estas son otras visitas que te recomendamos no perderte en la ciudad.
A continuación se encuentra la Mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad, que destaca por su minarete de 66 metros de altura y se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas de la ciudad.
Esta mezquita se encuentra muy cerca de la plaza Jemaa el Fna, el lugar perfecto para ir después de este intenso día, donde podrás disfrutar de una increíble puesta de sol desde la terraza del Café Glacier.
Para la cena, puede elegir entre los puestos de la plaza o ir a Dar Chef o Corner Cafe, que se especializa en cocina casera local.
día 2:
La ruta del segundo día para ver en Marrakech en un fin de semana comienza con la visita a la zona del Palmeral ubicada a 10 kilómetros de la Medina, que con más de mil años de historia, cuenta con más de 100.000 árboles de los que se obtienen fechas. y madera.
Este lugar, además de brindar estos recursos naturales, es un lugar que se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad gracias a los paseos en camello entre las palmeras y las rutas en quad por el desierto.
En nuestro caso solo te recomendamos reservar el tour en quad por el palmeral y el desierto donde pasarás por pueblos tradicionales, verás el Alto Atlas e incluso encontrarás un oasis, ya que creemos que es la mejor opción para conocer esta zona y ser responsable con los animales.
En este tour, que es uno de los mejores tours en Marrakech, lo recogerán de su hotel y tendrá un guía de habla inglesa. Otra opción es llegar en taxi al Palmeral y contratar allí la excursión.
Desde el Palmeral puedes coger un taxi para llegar a la siguiente parada en Marrakech, los Jardines Majorelle creados por el pintor francés Jacques Majorelle en 1924 y propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, que se han convertido en los jardines más bonitos de la ciudad.
plaza 16 de Noviembre, donde se ubica el mercado central y donde puedes encontrar buenos souvenirs.
Desde esta plaza salen grandes avenidas como la enorme avenida Mohamed V, otro de los lugares más concurridos de la ciudad.
En esta zona encontrarás restaurantes más occidentales como Amaia Restaurant o Le Studio que sirven comida francesa e italiana y se encuentran entre los más recomendados. De postre recomendamos los deliciosos dulces árabes de la Patisserie Amandine.
Después del almuerzo, puede continuar hacia Mellah, el antiguo barrio judío.
Hay una gran diversidad de árboles y plantas como cactus, plataneras, jazmines, plantas acuáticas, bambú o palmeras, entre otras especies y luego de la experiencia, para que caminemos por este jardín y sintamos la frescura de la vegetación en un día caluroso. , es una de las mejores cosas que hacer en Marrakech.
Dependiendo del tiempo que tengas después de las visitas, puedes caminar hasta Guelíz, la ciudad moderna que se creó durante el protectorado francés en el que su centro neurálgico es la
Aunque el primer día pasaste por esta zona, vale la pena dedicar más tiempo si tienes un fin de semana. El origen del barrio se remonta al siglo XVI cuando los reyes de España y Portugal expulsaron a muchos judíos de sus países y estos formaron una de las comunidades judías más grandes de Europa en esta zona.
Hoy en día la presencia de la comunidad judía es un testimonio, aunque aún se pueden ver lugares importantes como la Sinagoga Al Azama y el Cementerio Judío, que te recomendamos visitar.
Otra visita interesante en esta zona es el Palacio Badi construido a finales del siglo XVI y aunque el conjunto se encuentra en ruinas y con muy poca decoración, luego de que un sultán ordenara su desmantelamiento y olvido, vale la pena entrar a ver el patio y la grandiosidad de este palacio que llegó a tener más de 300 habitaciones.
Tras las visitas del día, te recomendamos pasear por las calles de este barrio donde podrás encontrar mercados locales y tiendas con precios más económicos que en El Zoco.
Para relajarse después de un día lleno de visitas, nada mejor que entrar en un hamman, un tradicional baño árabe donde poder disfrutar de un buen baño y masaje.
Ten en cuenta que hay que diferenciar entre los hammams locales, que no son mixtos y tienes que llevar contigo los productos para el baño y los enfocados al turista. Estos últimos tienen un precio superior, en torno a los 15 euros, pero no hace falta traer nada y podéis disfrutar de la experiencia en pareja.
Entre los más recomendados se encuentran Rosa Bonheur y Spa Click, que puedes reservar con antelación aquí.
Para cenar, puedes ir al Comptoir Darna, un lugar de moda, donde además de comer muy bien, puedes ver un espectáculo de danza del vientre tradicional muy entretenido.
Si este Marrakech en 2 días guía completa que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos.