Excursión de 2 días desde Tanger a Chefchaouen
Excursión 2 días Chefchaouen desde Tanger
Excursión de 2 días desde Tanger a Chefchaouen en solo 2 dias / 1 noche
Esta Excursión de 2 días desde Tanger a Chefchaouen es la mejor opción para que tengas la experiencia de visitar La Cuidad azul en Marruecos que se llama Chefchaouen o Chouen. El viaje de 2 Dias 1 Noche Excursión Chaouen desde Tanger es el viaje más solicitada desde Tanger para quienes no tienen mucho tiempo para su viaje y no quieren perderse Visitar Chefchaouen.
Itinerario: Excursión 2 días Chefchaouen desde Tanger
Día 1: Tanger – Tetuan – Chefchaouen.
Os recogeremos en el puerto o aeropuerto de Tánger y comenzaremos nuestro viaje en dirección a Tetuán conocida como “La paloma blanca”.
Es una ciudad del norte ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo.
Heredera de la ciudad romana de “Tamuda”, su origen se sitúa en la Edad Media.
Haremos una parada en Tetuán y de forma libre podréis conocer y descubrir cada rincón de esta bonita ciudad. Sus casas encaladas de blanco están encaramadas en una pequeña colina.
Su centro tiene dos zonas bien diferenciadas: la antigua medina y la zona moderna llamada “Ensanche”. Este nuevo barrio fue construido a principios del siglo XX, durante la época en la que Tetuán fue capital del protectorado español.
La medina es una de las más auténticas de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad, una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, muros pardos, callejuelas largas y estrechas, rincones y grandes puertas que atraen la curiosidad del visitante.
Al lado de la medina se encuentra “El Ensanche” un barrio de casas blancas y calles distribuidas en cuadrículas. Fue construido durante la época del Protectorado Español en Marruecos.
También destaca su Kasbah que se encuentra en una zona elevada desde la que se divisa gran parte de Tetuán y sus alrededores.
Como curiosidad cabe destacar que la esplendida novela de María Dueñas “El tiempo entre costuras” transcurre en parte en el protectorado español en los años 30 y 40 del anterior siglo y sus localizaciones son básicamente en Tánger y Tetuán.
Llegaremos a Chefchaouen la increíble “Ciudad Azul”, después de comer en un restaurante típico de la zona saldréis con nuestro guía local a conocer la ciudad.
Chefchaouen o Chauen, es una ciudad cautivadora de belleza que se encuentra en la Cordillera del Rif, sus montañas se elevan por encima del pueblo como dos cuernos dando así nombre a la ciudad “Chefchaouen” que en bereber significa “Mira los cuernos”.
Es conocida por sus espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades en su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas repletas de telares.
En la plaza principal “Uta al-Hammam”, se encuentran los muros rojos de la kasbah, la Alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal.
Chaouen ha sido la inspiración para muchos pintores como Eugene Delacroix, María Fortuny y Henri Matisse.
Esta ciudad fue fundada en 1741 por Moulay Alí Ben Rachid en el emplazamiento de una pequeña población bereber.
Es considerada una ciudad santa y gracias a las montañas que la rodean permaneció protegida contra las incursiones extranjeras, prosperó
gracias a la llegada de refugiados musulmanes de España.
Cuenta una antigua leyenda que cuando España era territorio musulmán, Mulay Alí Ben Rachid se enamoró de Zhora, una muchacha de Jerez de la Frontera. Cuando los cristianos fueron expulsados de la Península y emigraron a Marruecos su amada extrañaba mucho su pueblo y este decidió construirle otro igual al suyo “Chaouen”.
Actualmente, sus gentes pintan las paredes y los suelos varias veces al año con formas irregulares coincidiendo con los cambios de estación y las celebraciones anuales con el objetivo de purificar, higienizar, aportar frescor y ahuyentar a los insectos. La cena y el alojamiento será en esta ciudad.
DÍA 2: Chefchaouen – Tetuan – Tanger.
Después de un rico desayuno podréis pasear libremente por la ciudad.
Tomaremos el camino de vuelta hacia Tánger pasando por las montañas del Rif y Tetuán.
Una vez en Tánger os acercaremos a vuestro hotel o Aeropuerto/Puerto en función de vuestra hora de salida y dando por finalizado nuestro Excursión de 2 días desde Tanger a Chefchaouen.
Qué incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Vehículo todo-terreno 4x4 o minibus con aire acondicionado
- Conductor
- Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
- Combustible.
- 1 noche de alojameiento en chefchaouen con cena y desayuno .
Qué no incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Entradas a los monumentos
- Bebidas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos
Una pequeña información sobre los dos desiertos. Y Qué Desierto Visitar?
Hoy dedicamos esta publicación a nuestros viajeros. Varias veces nos escriben para hacer la excursión al desierto desde Marrakech o Fez, y nos preguntan qué diferencias hay entre unos y otros. Aquí vamos a conocer un poco más de información para que cada viajero pueda elegir el tour que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.
El desierto del Sahara tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y se extiende por varios países. Debido a su fuerte atractivo turístico y sus millones de visitantes anuales, Marrakech es el principal puerto de salida del desierto del Sahara a Marruecos. Las dos áreas más importantes del desierto del Sahara marroquí son Zagora y Merzouga.
1- Desierto de Merzouga:
El desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar los 150 metros de altura) es la parte más impresionante del desierto marroquí. son las dunas que vemos en todos los reclamos publicitarios del desierto marroquí. Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesitan al menos 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si tienes tiempo para hacerlo en 4 días y 3 noches o más, ya que el día de regreso son 570 km en los horarios, casi 9 horas de viajar y se vuelve muy agotador. Pero sabiendo esto, cada viajero es diferente, hay quien quiere ver mucho en poco tiempo para disfrutar de su estadía, hay quien quiere disfrutar del entorno y sus paisajes y hacer el viaje más despacio.
Si vas a viajar con niños por el desierto de Marruecos, te aconsejo que hagas la ruta de 4 días con el fin de acortar las distancias y kilómetros en coche, y que el trayecto no sea tan pesado, sobre todo si son jóvenes (desde 1 a 6 años).
1- Desierto de Zagora:
Excursión al desierto de Zagora. El desierto de Zagora con sus pequeñas dunas, es el que encontramos más cercano a Marrakech, son unos 350 km (un trayecto de unas 7 horas con paradas incluidas). Esto hace que este desierto sea ideal para personas con tiempo limitado (esta excursión se puede realizar en un mínimo de 2 días y 1 noche). Totalmente recomendado para aquellos que no quieren perderse la experiencia de dormir en el desierto, dar un paseo en camello y dormir en el campamento haima. Hay que tener en cuenta que este desierto es mucho más árido y rocoso, con dunas menos espectaculares que Merzouga, pero no le falta encanto y gran belleza. No es posible realizar esta excursión en un día, por lo que es necesario pernoctar.
Te recomendamos que lleves una mochila de tela (aparte de la maleta) para la noche del desierto, lleva lo imprescindible para esa noche y así evitar llenar la maleta de arena y energía. ‘Emprende el paseo en camello. Las maletas se pueden dejar en el albergue al pie de las dunas o en el minibús. Si es la excursión Zagora, incluso puedes dejar la maleta en el conserje del alojamiento de Marrakech si es el mismo hotel / riad a tu regreso del circuito.
Cómo son las excursiones al Desierto de Marruecos?
El desierto no debe ser visto como el único final del Excursion, como decíamos antes, una de las ventajas de estos recorridos es que pasan por variados paisajes y visitan multitud de lugares. Una vez en el desierto, lo normal es dar un paseo en camello (aunque los viajeros que no quieran hacer el tour en camello pueden llegar en 4×4) hasta llegar al campamento donde pasan el paseo en camello noche en carpa | haima (tienda bereber). Al anochecer se suele tomar una cena típica, en ocasiones acompañada de músicos que amenizan la velada. Despertar para ver el amanecer entre las dunas es lo más destacado del viaje.
Una vez amanecer y el desayuno, excepto en los viajes más largos en los que puede disfrutar de un día explorando el desierto, generalmente comienza el camino de regreso.
Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?
Suelen ser jaimas muy sencillas sin decoración, una cama individual y si tienes suerte con ducha e inodoro. Estos campamentos de tiendas de campaña estándar generalmente se encuentran un poco fuera de las dunas, pero hacen el trabajo perfectamente para una buena noche de sueño en el desierto.
Elegir un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo lo es para quienes no conocen la región, debido a la ubicación del campamento, pero … Ya sea en una carpa de lujo o en una carpa estándar, te aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es genial, no importa qué categoría de jaima elijas.
Es importante tener en cuenta el clima cuando se viaja por Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.