Ruta 7 días desde Casablanca ciudades imperiales a Marrakech
Ruta 7 días desde casablanca ciudades imperiales
Ruta 7 días Ciudades Imperiales desde casablanca a Marrakech
Marruecos Desierto te ofrece este Ruta 7 días desde Casablanca Ciudades Imperiales a Marrakech, pero si quieres algo diferente, modifica la ruta, añade o quita días, puedes hacernos tu propuesta y estaremos encantados de responder tu pregunta y hacer tu viaje a medida. hizo … Tu aventura.
El precio depende del número de personas, días de viaje y categoría de alojamiento.
Itinerario: Ruta 7 días / 6 noches desde Casablanca a Marrakech vía Las Ciudades Imperiales
Día 1: Casablanca.
Llegada al aeropuerto de Casablanca y traslado al Hotel. Alojamiento en hotel con desayuno.
Día 2: Visita de casablanca – Rabat – Meknes.
Desayunamos e iniciaremos el Tour por la ciudad, famosa por una de las películas más famosas del mundo, Casablanca. Ciudad moderna, llena de vida y capital industrial del país. Visite el exterior del Palacio Real, con sus inmensas puertas, el elegante barrio de Anfa y la Corniche, un bulevar que bordea el mar.Visite el exterior de la famosa y faraónica obra de la Mezquita Hassan II. Opcionalmente, puedes visitar el interior de la majestuosa Mezquita Hassan II (solo abre hasta las 2:00 p.m.). Luego, visitaremos Rabat, la capital política del país, y sus monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el mausoleo de Mohammed V y la torre Hassan. Y continuaremos hacia la maravillosa ciudad de Meknes. Alojamiento en Riad con cena y desayuno.
Día 3: Meknes – Volubilis – Fez.
Después del desayuno, visitaremos la ciudad, que desde 1996 la UNESCO ha designado como parte del Patrimonio de la Humanidad por su carácter representativo de conjunto urbano y arquitectónico de una capital magrebí del siglo XVII. siglo, que combina armoniosamente los elementos del diseño y la planificación islámicos y europeos. Luego nos dirigiremos a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. En territorio marroquí, es el sitio arqueológico que sigue el paso de Roma por la región. Luego continuaremos y verá la maravillosa ciudad de Fez. Alojamiento en Riad con cena y desayuno.
Día 4: Fez visita de La Medina con Guía Local.
Después de un rico desayuno en el Riad os recogeremos e iniciaremos una visita guiada con nuestro guía local en los lugares más importantes de Fez.
Explorareis la ciudad más antigua de Marruecos, visitareis el Palacio real, la sede judía, la primera Mellah construída en Marruecos durante el siglo XVI , la Universidad Al Qaraouine , las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo Mulay Idriss.
Después de comer, visitareis la cooperativa de azulejos y una maravillosa vista panorámica de toda la medina de Fes.
Al entrar en las calles de la medina se siente como si el tiempo retrocediese, sus calles estrechas no permiten otro transporte que no sean burros y una constante multitud de gente mueve los callejones laberínticos.
Descubriréis vecindarios como los andaluces, magníficas mezquitas y la escuela coránica.
Fes siempre se ha asociado con el estudio y la religiosidad, sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Alojamiento en el Riad.
Día 5: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Khenifra – Tadla – Béni Mellal – Marrakech.
Desayunamos y nos dirigimos a la ciudad de Ifrane, la llamada Suiza de Marruecos, por sus construcciones típicas del norte de Europa y ubicadas en las montañas. Luego llegaremos a Azrou y su magnífico bosque de cedros antiguos, donde también podremos observar los “monos”, procedentes de Gibraltar y que actualmente viven en estos bosques. Continuaremos más tarde hacia Marrakech. Alojamiento en Riad con desayuno.
Día 6: Visita Guiada de Marrakech
(Posibilidad de conocer la medina con guía local). Todo el día para conocer la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos, la ciudad roja. Podrás perderte en su medina, el auténtico corazón de la ciudad formado por un laberinto de callejones que nos sorprenderán en cada rincón y disfrutarás de su mezcla única de colores y sensaciones. Descubriremos los monumentos más representativos como La Koutoubia, la Giralda gemela de Sevilla, la Madraza, el palacio de la Bahía, los jardines de Majorelle, las tumbas de Saadies, y mucho más. Una experiencia única paseando por la plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y actividad del Sur: bailarines, narradores, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes, mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares. Alojamiento en Riad con desayuno.
Día 7: Marrakech – Aeropuerto.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.
Qué incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads.
- (Cena + Habitación + Desayuno).
- Vehículo todo-terreno 4x4 con aire acondicionado
- Conductor
- Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
- Combustible.
- Guia local en Fez y Marrakech
Qué no incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Entradas a los monumentos
- Bebidas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos
Una pequeña información sobre los dos desiertos. Y Qué Desierto Visitar?
Hoy dedicamos esta publicación a nuestros viajeros. Varias veces nos escriben para hacer la excursión al desierto desde Marrakech o Fez, y nos preguntan qué diferencias hay entre unos y otros. Aquí vamos a conocer un poco más de información para que cada viajero pueda elegir el tour que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.
El desierto del Sahara tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y se extiende por varios países. Debido a su fuerte atractivo turístico y sus millones de visitantes anuales, Marrakech es el principal puerto de salida del desierto del Sahara a Marruecos. Las dos áreas más importantes del desierto del Sahara marroquí son Zagora y Merzouga.
1- Desierto de Merzouga:
El desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar los 150 metros de altura) es la parte más impresionante del desierto marroquí. son las dunas que vemos en todos los reclamos publicitarios del desierto marroquí. Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesitan al menos 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si tienes tiempo para hacerlo en 4 días y 3 noches o más, ya que el día de regreso son 570 km en los horarios, casi 9 horas de viajar y se vuelve muy agotador. Pero sabiendo esto, cada viajero es diferente, hay quien quiere ver mucho en poco tiempo para disfrutar de su estadía, hay quien quiere disfrutar del entorno y sus paisajes y hacer el viaje más despacio.
Si vas a viajar con niños por el desierto de Marruecos, te aconsejo que hagas la ruta de 4 días con el fin de acortar las distancias y kilómetros en coche, y que el trayecto no sea tan pesado, sobre todo si son jóvenes (desde 1 a 6 años).
1- Desierto de Zagora:
Excursión al desierto de Zagora. El desierto de Zagora con sus pequeñas dunas, es el que encontramos más cercano a Marrakech, son unos 350 km (un trayecto de unas 7 horas con paradas incluidas). Esto hace que este desierto sea ideal para personas con tiempo limitado (esta excursión se puede realizar en un mínimo de 2 días y 1 noche). Totalmente recomendado para aquellos que no quieren perderse la experiencia de dormir en el desierto, dar un paseo en camello y dormir en el campamento haima. Hay que tener en cuenta que este desierto es mucho más árido y rocoso, con dunas menos espectaculares que Merzouga, pero no le falta encanto y gran belleza. No es posible realizar esta excursión en un día, por lo que es necesario pernoctar.
Te recomendamos que lleves una mochila de tela (aparte de la maleta) para la noche del desierto, lleva lo imprescindible para esa noche y así evitar llenar la maleta de arena y energía. ‘Emprende el paseo en camello. Las maletas se pueden dejar en el albergue al pie de las dunas o en el minibús. Si es la excursión Zagora, incluso puedes dejar la maleta en el conserje del alojamiento de Marrakech si es el mismo hotel / riad a tu regreso del circuito.
Cómo son las excursiones al Desierto de Marruecos?
El desierto no debe ser visto como el único final del Excursion, como decíamos antes, una de las ventajas de estos recorridos es que pasan por variados paisajes y visitan multitud de lugares. Una vez en el desierto, lo normal es dar un paseo en camello (aunque los viajeros que no quieran hacer el tour en camello pueden llegar en 4×4) hasta llegar al campamento donde pasan el paseo en camello noche en carpa | haima (tienda bereber). Al anochecer se suele tomar una cena típica, en ocasiones acompañada de músicos que amenizan la velada. Despertar para ver el amanecer entre las dunas es lo más destacado del viaje.
Una vez amanecer y el desayuno, excepto en los viajes más largos en los que puede disfrutar de un día explorando el desierto, generalmente comienza el camino de regreso.
Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?
Suelen ser jaimas muy sencillas sin decoración, una cama individual y si tienes suerte con ducha e inodoro. Estos campamentos de tiendas de campaña estándar generalmente se encuentran un poco fuera de las dunas, pero hacen el trabajo perfectamente para una buena noche de sueño en el desierto.
Elegir un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo lo es para quienes no conocen la región, debido a la ubicación del campamento, pero … Ya sea en una carpa de lujo o en una carpa estándar, te aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es genial, no importa qué categoría de jaima elijas.
Es importante tener en cuenta el clima cuando se viaja por Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.