6 días desde Ouarzazate al desierto Zagora y Merzouga
6 días desde Ouarzazate al desierto Zagora y Merzouga
Ruta de 6 días desde Ouarzazate por Zagora y Merzouga Desierto
Disfruta de uno de los tours más importantes de Ouarzazate, incluye el desierto de Merzouga en marruecos.
Itinerario: Ruta de 6 días desde Ouarzazate por Zagora y Merzouga Desierto
Día 1: Ouarzazate - Desierto de Zagora.
El Sáhara es el desierto más grande del mundo con diferencia. El Sáhara marroquí cubre una extensa área que no se puede cubrir durante una estancia o vacaciones cortas. Sin embargo, el tour de 6 días en el desierto del Sahara marroquí desde Ouarzazate les ofrece a usted y a su grupo privado la posibilidad de ver la región de Zagora de un solo vistazo. El tour es ideal para aquellos grupos cuya estancia en Ouarzazate es corta, pero que no quieren perderse parte del desierto bajo ningún concepto. Una vez en el desierto, disfrutará de la magia de una travesía en camello a través de las dunas de Zagora y de una noche bajo las estrellas en su propio campamento en el desierto del Sahara.
El viaje desde Ouarzazate a Zagora dura siete horas de ida y siete horas de vuelta. Sin embargo, las espectaculares vistas a lo largo del viaje hacen que valga la pena. Y es que nuestro viaje nos lleva a través del valle del draa. Esta espectacular ruta nos llevará a una altitud de 2260 metros. Su grupo descubrirá por qué se han rodado tantas películas en los alrededores de esta zona.
Día 2: Zagora – Tafraoute.
Salida por la mañana hacia Tamgroute y visita a la antigua biblioteca coránica y a la Kasbah subterránea de Zouïa, y encuentro con los alfareros. Continuación de nuestras “vacaciones en el sur de Marruecos” por la pista París-Dakar hacia Tafraoute pasando por el puerto de Tizi-N-Tifilalet y descubriendo las hamadas y las mesetas desérticas que recorren la frontera argelina.
Llegada a Tafraoute para cenar y pasar la noche en una posada o casa de familia.
Día 3: Tafraoute – Ramlia – Ouzina – Taouz – Khamlia – Merzouga.
Salida, después del desayuno, para cruzar el muy arenoso Oued Ghris, pasando por los pueblos perdidos de Ramlia y Ouzina (almuerzo en la pista). A continuación, salida hacia Taouz y sus grabados rupestres.
La noche en el vivac la pasaremos al pie de las impresionantes dunas de Erg Chebbi en Merzouga.
Día 4: Merzouga - visita de Nomadas.
Después del desayuno, visitaremos las dunas, pasando por el 2 oasis de Merzouga, el depósito nómada, el pueblo de Khamlia que se conoce como (el pueblo de los negros), las minas de Mifiss. Cruzaremos las mesetas del desierto a través de los nómadas bereberes que viven en el desierto desde hace mucho tiempo, terminaremos nuestra visita de día al oasis de Tissardmine. Regresaremos a nuestro hotel alrededor de las 3 pm, para prepararnos para la caminata en camello a un oasis salvaje situado a dos horas caminando justo en medio del desierto, allí tendremos cena y noche en un bivouac berber bajo las estrellas.
Día 5: Merzouga – Erfoud – Tinjdad – Gargantas del Todra.
Nos despertaremos temprano en la mañana para ver el amanecer dorado detrás de las dunas del desierto. Volveremos en dromedario al pie de las dunas. Después del desayuno, partiremos por la arboleda enorme de las palmeras de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (antigua capital de los sultanes alaouites y el gran zoco del sur) continuando a la ciudad de Erfoud para tomar el camino hacia el valle de Ziz, almuerzo en el corazón del valle. Por la tarde, nos dirigiremos por Goulmima y el palmeral de Tinjdad, rumbo a Tinghir, donde nos detendremos para la cena y la noche en un hotel.
Día 6: Gargantas del Dades – Valle del Dades – Valle de las Rosas – Kelaa M’gouna – Skoura Ouarzazate.
Después del desayuno, regreso por el valle del Dades hasta la kasbah de Aït Youl. Desde allí tomará una pista que le permitirá admirar las kasbahs y ksour del valle de las rosas y se unirá a Kelaa M’gouna para almorzar.
A continuación, regresaremos a Ouarzazate por el palmeral de Skoura para visitar la kasbah de Amédhyle, y llegaremos a Ouarzazate para pasar la noche.
Qué incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads.
- (Cena + Habitación + Desayuno).
- Vehículo todo-terreno 4x4 con aire acondicionado
- Conductor
- Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
- Combustible.
- Paseo en camellos para llegar al campamento. (uno por persona).
- 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.
Qué no incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Entradas a los monumentos
- Bebidas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos
Una pequeña información sobre los dos desiertos. Y Qué Desierto Visitar?
Hoy dedicamos esta publicación a nuestros viajeros. Varias veces nos escriben para hacer la excursión al desierto desde Marrakech o Fez, y nos preguntan qué diferencias hay entre unos y otros. Aquí vamos a conocer un poco más de información para que cada viajero pueda elegir el tour que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.
El desierto del Sahara tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y se extiende por varios países. Debido a su fuerte atractivo turístico y sus millones de visitantes anuales, Marrakech es el principal puerto de salida del desierto del Sahara a Marruecos. Las dos áreas más importantes del desierto del Sahara marroquí son Zagora y Merzouga.
1- Desierto de Merzouga:
El desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar los 150 metros de altura) es la parte más impresionante del desierto marroquí. son las dunas que vemos en todos los reclamos publicitarios del desierto marroquí. Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesitan al menos 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si tienes tiempo para hacerlo en 4 días y 3 noches o más, ya que el día de regreso son 570 km en los horarios, casi 9 horas de viajar y se vuelve muy agotador. Pero sabiendo esto, cada viajero es diferente, hay quien quiere ver mucho en poco tiempo para disfrutar de su estadía, hay quien quiere disfrutar del entorno y sus paisajes y hacer el viaje más despacio.
Si vas a viajar con niños por el desierto de Marruecos, te aconsejo que hagas la ruta de 4 días con el fin de acortar las distancias y kilómetros en coche, y que el trayecto no sea tan pesado, sobre todo si son jóvenes (desde 1 a 6 años).
1- Desierto de Zagora:
Excursión al desierto de Zagora. El desierto de Zagora con sus pequeñas dunas, es el que encontramos más cercano a Marrakech, son unos 350 km (un trayecto de unas 7 horas con paradas incluidas). Esto hace que este desierto sea ideal para personas con tiempo limitado (esta excursión se puede realizar en un mínimo de 2 días y 1 noche). Totalmente recomendado para aquellos que no quieren perderse la experiencia de dormir en el desierto, dar un paseo en camello y dormir en el campamento haima. Hay que tener en cuenta que este desierto es mucho más árido y rocoso, con dunas menos espectaculares que Merzouga, pero no le falta encanto y gran belleza. No es posible realizar esta excursión en un día, por lo que es necesario pernoctar.
Te recomendamos que lleves una mochila de tela (aparte de la maleta) para la noche del desierto, lleva lo imprescindible para esa noche y así evitar llenar la maleta de arena y energía. ‘Emprende el paseo en camello. Las maletas se pueden dejar en el albergue al pie de las dunas o en el minibús. Si es la excursión Zagora, incluso puedes dejar la maleta en el conserje del alojamiento de Marrakech si es el mismo hotel / riad a tu regreso del circuito.
Cómo son las excursiones al Desierto de Marruecos?
El desierto no debe ser visto como el único final del Excursion, como decíamos antes, una de las ventajas de estos recorridos es que pasan por variados paisajes y visitan multitud de lugares. Una vez en el desierto, lo normal es dar un paseo en camello (aunque los viajeros que no quieran hacer el tour en camello pueden llegar en 4×4) hasta llegar al campamento donde pasan el paseo en camello noche en carpa | haima (tienda bereber). Al anochecer se suele tomar una cena típica, en ocasiones acompañada de músicos que amenizan la velada. Despertar para ver el amanecer entre las dunas es lo más destacado del viaje.
Una vez amanecer y el desayuno, excepto en los viajes más largos en los que puede disfrutar de un día explorando el desierto, generalmente comienza el camino de regreso.
Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?
Suelen ser jaimas muy sencillas sin decoración, una cama individual y si tienes suerte con ducha e inodoro. Estos campamentos de tiendas de campaña estándar generalmente se encuentran un poco fuera de las dunas, pero hacen el trabajo perfectamente para una buena noche de sueño en el desierto.
Elegir un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo lo es para quienes no conocen la región, debido a la ubicación del campamento, pero … Ya sea en una carpa de lujo o en una carpa estándar, te aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es genial, no importa qué categoría de jaima elijas.
Es importante tener en cuenta el clima cuando se viaja por Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.