5 días desde Ouarzazate por Merzouga desierto a Fez
5 días desde Ouarzazate por Merzouga desierto a Fez
5 días 4 noches por deseirto desde Ouarzazate a Fez
Disfruta de uno de los tours más importantes de Ouarzazate, incluye el desierto de Merzouga en marruecos.
Itinerario: Ruta 5 días desde Ouarzazate por Merzouga desierto a Fez
Día 1: Ouarzazate - Las gargantas del Todra.
Salida de Ouarzazate, desde el punto indicado por nuestros clientes. La ruta comenzará en dirección al Valle de Skoura, conocida por la “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, las Gargantas del Dadès y las Gargantas del Todra. En el Valle de Skoura, se hará la visita a una de las Kasbahs mejor conservadas y más bonita de toda la zona, la Kasbah de Amridil, es tan bonita que utilizaron su imagen para la impresión de algunos billetes de Marruecos. Se cruzará el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación de productos relacionados con la flor de Damasco, una flor que se cultiva en este valle y da trabajo a muchísimas familias.
Una vez cruzado este valle, pasaremos por la población de Boulmane Dadès, y llegaremos hasta sus conocidas gargantas, carretera con magníficas panorámicas de montañas rocosas.
Se continúa la ruta por verdaderas extensiones de palmerales hasta llegar a las Gargantas del Todra.
Día 2: Las gargantas del Todra - Desierto de Merzouga.
Salida por la mañana. Hoy la ruta es hacia el desierto de Merzouga de las grandes dunas y finísima arena. Continúa el circuito en 4×4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la ciudad de Erfoud, conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados y llamada popularmente la “Puerta del desierto”. Por la tarde llegada a las grandes dunas del Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios para entrar en el corazón del desierto y contemplar el atardecer.
Llegada al campamento donde se pasa una noche mágica y se duerme en haima.
Día 3: Visita turística a Merzouga – Nómadas – Rissani – Paseo a camello (campamento en el desierto).
Por la mañana iremos a visitar el pueblo de Khamlia, famoso por su música gnawa; originaria del gran Sáhara africano. Visitaremos algunas minas desiertas y compartiremos un té de menta con los nómadas bereberes en un oasis de palmeras. Conduciremos por el desierto negro (Hamada) y por las carreteras del Rally DAKAR. Luego iremos hacia Rissani, donde podrá caminar por el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande en el sur de Marruecos. En él se comercializa con todo tipo de artesanías, comidas y animales. Los días de mercado son martes, jueves y domingo. Comeremos madfouna (pizza rellena bereber) en una casa de una familia local. Regresaremos a las dunas de Merzouga por la tarde, donde montaremos en camellos para pasar la noche en un campamento equipado con música en medio del Sáhara. Esta es una gran oportunidad para hacer bellas fotos del atardecer y el amanecer. En este momento, exploraremos los secretos del Sáhara y sus horizontes ilimitados. Pasaremos la noche en tiendas nómadas bereberes.
Día 4: Merzouga - Ifrane – Fez
Después de ver un amanecer en las dunas, desayunamos y nos montamos en los camellos de vuelta al pueblo nuestro recorrido hacia Fez, pararemos en el camino para disfrutar de las vistas por las montañas del Alto Atlas pasaremos por Midelt,una ciudad de montaña a 1488 metros de altitud, bien situada abajo del Jbel Ayachi (3737 m). Por la tarde continuaremos hacia la legendaria ciudad de Fez.
Día 5: Visitando Fez
Un guía nos esperará para pasar el día explorando la ciudad de Fez, una de las cuatro ciudades imperiales más importantes. En Marruecos es considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y el islam, es un punto de cruce de muchos estudiantes marroquíes. Visitaremos diversos barrios, la nueva área o Fez el-Jdid, donde se encuentra la zona francesa de Mellah (barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva) en el noroeste de la ciudad y el Fez-Bali, la antigua medina dentro de los muros. Caminaremos por las calles. Te transportará a otra era: alfareros, herreros, artesanos y burros cargados de productos de diversos orígenes conviviendo del mismo modo que, a su vez, turistas transitan por sus laberínticos callejones. También es famoso por el zoco de los curtidores: donde podremos ver un proceso artesanal de raíces medievales para enseñarnos cómo consiguen esos cueros tan coloridos y brillantes. Pasaremos la noche en un hotel/riad. y fin de nuestro tour.
Qué incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads.
- (Cena + Habitación + Desayuno).
- Vehículo todo-terreno 4x4 con aire acondicionado
- Conductor
- Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
- Combustible.
- Paseo en camellos para llegar al campamento. (uno por persona).
- 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.
- visita de Fez
Qué no incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Entradas a los monumentos
- Bebidas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que busca, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos
Una pequeña información sobre los dos desiertos. Y Qué Desierto Visitar?
Hoy dedicamos esta publicación a nuestros viajeros. Varias veces nos escriben para hacer la excursión al desierto desde Marrakech o Fez, y nos preguntan qué diferencias hay entre unos y otros. Aquí vamos a conocer un poco más de información para que cada viajero pueda elegir el tour que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.
El desierto del Sahara tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y se extiende por varios países. Debido a su fuerte atractivo turístico y sus millones de visitantes anuales, Marrakech es el principal puerto de salida del desierto del Sahara a Marruecos. Las dos áreas más importantes del desierto del Sahara marroquí son Zagora y Merzouga.
1- Desierto de Merzouga:
El desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar los 150 metros de altura) es la parte más impresionante del desierto marroquí. son las dunas que vemos en todos los reclamos publicitarios del desierto marroquí. Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesitan al menos 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si tienes tiempo para hacerlo en 4 días y 3 noches o más, ya que el día de regreso son 570 km en los horarios, casi 9 horas de viajar y se vuelve muy agotador. Pero sabiendo esto, cada viajero es diferente, hay quien quiere ver mucho en poco tiempo para disfrutar de su estadía, hay quien quiere disfrutar del entorno y sus paisajes y hacer el viaje más despacio.
Si vas a viajar con niños por el desierto de Marruecos, te aconsejo que hagas la ruta de 4 días con el fin de acortar las distancias y kilómetros en coche, y que el trayecto no sea tan pesado, sobre todo si son jóvenes (desde 1 a 6 años).
1- Desierto de Zagora:
Excursión al desierto de Zagora. El desierto de Zagora con sus pequeñas dunas, es el que encontramos más cercano a Marrakech, son unos 350 km (un trayecto de unas 7 horas con paradas incluidas). Esto hace que este desierto sea ideal para personas con tiempo limitado (esta excursión se puede realizar en un mínimo de 2 días y 1 noche). Totalmente recomendado para aquellos que no quieren perderse la experiencia de dormir en el desierto, dar un paseo en camello y dormir en el campamento haima. Hay que tener en cuenta que este desierto es mucho más árido y rocoso, con dunas menos espectaculares que Merzouga, pero no le falta encanto y gran belleza. No es posible realizar esta excursión en un día, por lo que es necesario pernoctar.
Te recomendamos que lleves una mochila de tela (aparte de la maleta) para la noche del desierto, lleva lo imprescindible para esa noche y así evitar llenar la maleta de arena y energía. ‘Emprende el paseo en camello. Las maletas se pueden dejar en el albergue al pie de las dunas o en el minibús. Si es la excursión Zagora, incluso puedes dejar la maleta en el conserje del alojamiento de Marrakech si es el mismo hotel / riad a tu regreso del circuito.
Cómo son las excursiones al Desierto de Marruecos?
El desierto no debe ser visto como el único final del Excursion, como decíamos antes, una de las ventajas de estos recorridos es que pasan por variados paisajes y visitan multitud de lugares. Una vez en el desierto, lo normal es dar un paseo en camello (aunque los viajeros que no quieran hacer el tour en camello pueden llegar en 4×4) hasta llegar al campamento donde pasan el paseo en camello noche en carpa | haima (tienda bereber). Al anochecer se suele tomar una cena típica, en ocasiones acompañada de músicos que amenizan la velada. Despertar para ver el amanecer entre las dunas es lo más destacado del viaje.
Una vez amanecer y el desayuno, excepto en los viajes más largos en los que puede disfrutar de un día explorando el desierto, generalmente comienza el camino de regreso.
Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?
Suelen ser jaimas muy sencillas sin decoración, una cama individual y si tienes suerte con ducha e inodoro. Estos campamentos de tiendas de campaña estándar generalmente se encuentran un poco fuera de las dunas, pero hacen el trabajo perfectamente para una buena noche de sueño en el desierto.
Elegir un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo lo es para quienes no conocen la región, debido a la ubicación del campamento, pero … Ya sea en una carpa de lujo o en una carpa estándar, te aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es genial, no importa qué categoría de jaima elijas.
Es importante tener en cuenta el clima cuando se viaja por Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.